lunes, 4 de enero de 2016

: Huevos rellenos a la mayonesa del mar (Buenisimos)

Huevos rellenos si, pero de otra cosa. no son los típicos de atún y tomate frito, os aseguro que están deliciosos, aunque me ha dado ideas para más rellenos...luego os cuento. Vamos al lío.
Deciros que tenía mucha ganas de hacer los huevos rellenos y sobre todo de tener una fuente donde servirlos. El otro día en el mercado compré una, la de la foto que me encantó, de cerámica portuguesa y lo mejor es el precio me costaron dos fuentes 2 euros y medio. Que buena compra y lo que me gusta, es como un frutero alto, muy chula. La receta la saqué de una web que me encanta y muchos conoceréis www.juanideanasevilla.com
Ingredientes:
  • 6 huevos
  • Agua.
  • 1 puñado de sal.
  • 1 chorro de vinagre.
Para la mayonesa del mar:

  • 1 huevo a temperatura ambiente, sacarlo un ratito antes de la nevera.
  • 200 gr de aceite de oliva.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 chorrito de vinagre.
  • 2 lata de atún, sobre 100 gr aproximadamente.
  • 6 palitos de cangrejo.
  • 12 aceitunas con anchoas.
  • Yemas de los huevos.

Preparación:
  • Primero cocemos los huevos en un cazo con abundante agua, un puñado de sal y un chorro de vinagre. cuando el agua comience a hervir contamos diez minutos. Esperamos a que se enfríen, pelamos, cortamos longitudinalmente, quitamos las yemas y colocamos en la fuente maravillosa. Las yemas las reservamos en un cuenquito.
  • Después preparamos una mayonesa, pensé que se me cortaba, pero no, que rica me ha salido. La he hecho con la thermomix, es la primera vez que la hago, pero si la hacéis con batidora también perfecto. Bueno primero pesamos el aceite y reservamos en un vaso.
  • Colocamos en la thermomix un huevo, a temperatura ambiente, el chorrin vinagre y la sal. 4 minutos a velocidad 4.
  • Sin parar la máquina y con el cubilete puesto en velocidad 4 ir echando el aceite en la tapa para que vaya vertiendo dentro entre las juntas del cubilete, ir moviendo el cubilete para que vaya cayendo dentro del vaso y darle con una espátula al aceite de la tapa. Hacerlo verter poco a poco hasta que vaya espesando. 
  • Una vez hecha la mayonesa, añadirle la lata de atún, las 12 aceitunas, los 6 palitos de cangrejo y las yemas de los huevos, podemos dejar una para decorar. 4 segundos a velocidad 5, yo lo deje unos segundos más porque parecía que estaba mas bien entero, ir mirando para ver la textura que deseáis. Estaba pensando en otro relleno para la próxima, mejillones al natural, palitos 6 una lata de anchoa....
  • Con esta mayonesa rellenáis los huevos, yo lo hice con una cuchara pero queda mas mono con una manga pastelera, adornáis con aceitunas partiditas o con la yema reservada picadita y lo espolvoreamos por encima. Están deliciosos.


3 comentarios:

Esther dijo...

Se ven deliciosos, menuda pinta tienen, yo estos me los como de dos en dos....Bess

la Rosa dulce dijo...

Qué bonita presentación para los huevos rellenos y qué ricos los has preparado.
Bss

la Rosa dulce dijo...

Qué bonita presentación para los huevos rellenos y qué ricos los has preparado.
Bss

Publicar un comentario