sábado, 2 de enero de 2016

. Cochinito al estilo de mi madre (Buenísimo)

Esta receta se ha comido mucho en mi casa, a mi padre le encanta. Esta vez la he hecho yo, la primera vez, un poco a ojímetro. Le gustó aunque puso una pega le gusta bien coloraito, así que otra vez cargarlo bien de pimentón de La Vera, para mi estaba delicioso.

Ingredientes:

  • 1 kilo de cochinillo cortado en trozos pequeños para hacer cochifrito, yo lo compré así.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 buen puñado de orégano.
  • 1 poco de sal gorda.
  • 1 buen puñado de pimentón de La Vera dulce, si queréis picante podéis usarlo pero ya sabéis picará.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Agua, hasta cubrir la carne.
Preparación:
  • La preparación es bien fácil, pero fácil, fácil y si la hacéis a ojímetro mejor, no hace falta pesar y medir los ingredientes religiosamente. vamos a la tarea.
  • En un mortero hacemos un majado con los dientes de ajo, la sal gorda y el orégano. Una vez aplastado todo ponemos el pimentón y un chorro de aceite hasta hacer una masa homogénea más o menos pegajosa.
  • Ponemos el cochinito previamente lavado en un bol hondo y le añadimos el majado, enjuagamos el mortero con agua y se lo echamos al cochinillo hasta cubrirlo, a lo mejor necesitamos varios morteros de agua. lo dejamos así de un día para otro, toda la noche para que coja bien el aliño.
  • Al día siguiente en una sartén honda ponemos el cochinillo con todo el caldo y lo vamos cociendo poco a poco al principio a fuego medio, luego a fuego más lento, dando vueltas de vez en cuando para que vaya evaporando el liquido. Esto puede tardar varias horas.
  • Cuando veamos que el líquido ha reducido a la mitad mas o menos, hacemos en otra sartén un sofrito con aceite y dos dientes de ajos con piel. Quitamos los dos dientes de ajo y le echamos el aceite al cochinillo. Seguimos dando vuelta hasta que veamos que el líquido se ha evaporado y queda en el aceite. El tiempo a gusto, sobre media hora más o menos lo iréis viendo, a fuego mínimo eso si.
  • Os digo que jamás se me hubiera ocurrido hacer la carne así sin sofreírla un poco previamente, pero está tierno, tierno.Estaba pensando en hacer algo parecido con otro tipo de carne....

3 comentarios:

la cocina del titi dijo...

Muy buena pinta este cochinillo pero aparte son muchas las recetas que merecen la pena de ver por su sencillez, por las ganas y como no el darle mimo a cada receta que se ve perfectamente en cada uno de los platos que he visto asi pues me voy a quedar siguiendo viendo tus recetas. para lo que desees me tienes por www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

Esther dijo...

Te ha quedado maravilloso y yestas recetas de las mami son las mejores, ellas con poco preparan unos platos deliciosos, que hermosura, eestaría delicioso, se ve fantastico...Bess

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Para tomar pan y mojar y mojar, que rico niña, para chuparse los dedos.
Besos. Lola

Publicar un comentario