miércoles, 17 de junio de 2015

. Pastel de atún y anchoas (Buenisimo)

Hoy teníamos una convivencia con las familias del cole de mis mellis y no sabia que hacer, al final me decidí por el pim pam fuego uno de mis postres favoritos para llevar y quería algo salado, vi en la web de Julia y sus recetas algunos pasteles salados hechos con pan de molde y me decidí por este, ha sido un acierto total, la mezcla del relleno buena y deciros que es facilísimo de hacer y lo puedes preparar con antelación. Yo lo he hecho un pelín más grande que viene en su web de tres lonchas en vez de dos y ha quedado riquísimo, directamente ha volado. Os animo a que lo probéis no dejará indiferente a nadie.

Ingredientes:
  • 9 lonchas de pan de molde sin corteza.
  • 2 latas de atún.
  • 1 de anchoas en aceite de oliva.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 6 quesitos.
  • 3 cucharadas de tomate frito.
  • Mayonesa para decorar.
  • Anchoas, huevo duro, atún,... para decorar.
Preparación:
  • En una fuente alargada, colocamos una rebanada de pana al lado de la otra, en fila, las tres juntas.
  • Preparamos la primera mezcla y reservamos: En el vaso de la batidora mezclamos 2 latas de atún, la lata de anchoas y la cucharada de mantequilla, reservamos en un bol.
  • Preparamos la segunda mezcla, 6 quesitos, el tomate frito y reservamos en otro bol.
  • Montamos el pastel. Echamos la mezcla encima de las tres rebanadas, colocamos encima otras tres rebanados y echamos la segunda mezcla del tomate y quesitos, extendiéndolo con una espátula. colocamos la tercera fila de rebanadas y tapamos con mayonesa por encima y por los lados, decoramos al gusto y metemos en la nevera para que se aglutine todo, dos o tres horitas mínimo y a disfrutar. La decoración es el curso de mis hijos de Infantil, no pude hacer del corte, pero estaba delicioso.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, ummm estas mezclas prometen estar deliciosas, un magnífico pastel de verano, fresquito y con una buena cerveza tiene que estar de muerte.
Un besoooo

Julia y sus recetas dijo...

Es cierto, está muy rico,!! y te ha quedado estupendo!! yo suelo hacer mucho estos pasteles frios en verano, son muy cómodos y siempre están buenos, como tu dices se hacen con antelación y quedas como una reina. Me alegro mucho que te haya gustado y por supuesto que me menciones. Como ya sabes me lo llevo a mi blog con enlace directo a tuyo. Muchas gracias . Besitos.

Publicar un comentario