martes, 9 de junio de 2015

. Ajo blanco

Ahora que llega el calor apetece sopas o cremas bien fresquitas. Tenía mucha gana de hace el ajo blanco pero me era difícil encontrar almendras, ahora con las bolsitas de Mercadona problema resuelto. Me ha gustado, pero parece más contundente que el gazpacho, como que llena mas, de vez en cuando si, pero yo fiel al gazpacho con el pimiento, tomate,....

Ingredientes:

  • Dos bolsas de almendras molidas del Mercadona, adjunto foto. 250 gr.
  • Pan, normalmente es la mitad de pan que de almendra. 125 gr
  • 1 diente de ajo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra, unos 80 gr aproximadamente.
  • Agua 1 l aproximadamente, esto va al gusto.


Preparación:
  • Como sabéis mis triturados los hago en la thermomix, pero se puede usar una batidora normal. Primero molemos el pan muy finamente, yendo de velocidad 5, 7 y 9  progresivamente, hasta verlo bien fino.
  • A continuación echamos la almendra molida, el diente de ajo y un pelín de agua para que pueda triturarse todo bien.
  • Cuando este bien molido seguimos triturando y añadimos despacio el aceite, un poco de sal y vinagre al gusto. Vamos añadiendo agua según nos guste más o menos espeso, a mi me gusta el gazpacho espeso, pero reconozco que a este le tuve que añadir varias veces agua porque espeso llena muchísimo, es más ligero con más agua. En la foto está muy espeso.

3 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, no he probado nunca el ajo blanco, y eso que es una receta tradicional muy nuestra y con gran renombre. Ni siquiera sabía que llevaba almendras, tiene que estar bien rica, pero menos espesa para que no sea tan contundente.
Un besooo

Cocinando con Montse dijo...

Una sopa bien fresquita y rica,me gusta.
Besos
Cocinando con Montse

Cocinando con Montse dijo...

Una sopa bien fresquita y rica,me gusta.
Besos
Cocinando con Montse

Publicar un comentario