sábado, 27 de diciembre de 2014

. Bizcocho de Buttermilk (Buenísimo)

Si, si de butermilk, ultimamente en muchas recetas aparece este ingrediente, pero qué es? originalmente es el líquido, suero que se obtiene de batir la nata hasta obtener mantequilla. Se utiliza principalmente en la bollería o para la realización de bizcochos. No es fácil de encontrarlo en las estanterías de los supermercados por eso aquí tenemos dos formas de hacerlo:

  1. Mezclar yogur con leche y esperar unos minutillos. Así es como lo he hecho yo.
  2. Mezclar leche con una cuchara de vinagre.
Bueno al lío, voy hoy a casa de mis suegros y se lo llevo, no se como estará, ya os contaré.
Esta receta la saqué del blog de juanideanasevilla, es un blog fantástico, os lo recomiendo.

Ingredientes:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Para hacer el buttermilk:
  1. 200 gr de leche semidesnatada o desnatada y 1 cada sopera de zumo de limón o vinagre.
  2. 1 yogurt griego o natural y 75 gr de leche. Yo he usado esta opción.
Ojo es una de las dos cosas, no las dos. Yo usé la segunda la del yogur y la leche.
Seguimos con los ingredientes:

  • 250 gr de harina.
  • 2 cucharaditas de las de café de levadura en polvo Royal.
  • Media cucharadilla de bicarbonato.
  • 1 pizca de sal.
  • 130 gr de mantequilla.
  • 200 gr de azucar, 170 gr
  • 1 sobre de azucar avainillado.
  • 3 huevos. 4
  • Azúcar glass para decorar espolvoreando por encima. Yo no lo usé.
Preparación:

  • Primero hacemos el azúcar glass con la thermomix seca. Ponemos el azúcar y damos unos segundos yendo y viniendo a velocidad 5, 7, 9. O hacerla en un molinillo de café si no tenéis thermomix.
  • Mezclar en un bol el yogur con la leche, dar vueltas con una cuchara y reservar unos minutos.
  • Precalentar el horno 170 grados calor arriba abajo.
  • Sin lavar la thermomix mezclar el harina, levadura, pizca de sal, bicarbonato 10 segundos a velocidad 6. Reservar.
  • Sin lavar el vaso poner la mantequilla, azúcar y azúcar avainillado 2 minutos, velocidad 3.
  • Con la máquina en marcha a velocidad 3 ir echando los huevos uno a uno por el bocal. Seguir con la máquina en marcha a velocidad 3 e ir echando por el bocal alternando harina, mezcla de leche, harina, mezcla de leche,....alternando empezando por harina y acabando por harina. Despegar de las paredes, 10 segundos a velocidad 5.
  • Engrasar un molde con mantequilla.
  • Verter la mezcla en el molde y poner en el horno 30 minutos. Yo usé un molde de silicona ( no me gustan mucho) y lo tuve media hora. En la web ponía hora y diez minutos, pero me parecía mucho tiempo le pinche una aguja de madera y salió seca. No abrir el horno mientras esté dentro el molde que se baja el bizcocho. Lo han probado y está delicioso, os lo recomiendo. Es diferente.

1 comentario:

mariquillamaria96 dijo...

Este bizcocho tengo yo que hacerlo...Tiene una pinta riquísima...

Publicar un comentario