domingo, 21 de julio de 2013

. Filetes rusos

Hace algún tiempo hice filetes rusos, a los niños les encantan, esta vez no tenia zanahorias y he hecho otra receta con soja, esta versión me encanta, asi que para la proxima hare un remix de las dos, lo que tengo claro que la salsa de soja le ha dado un gusto buenisimo, probadla y me contáis.la encontré en el blog de mercado calabajio que os recomiendo encarecidamente.

Ingredientes:

  • 1 bandeja de 400 gr de carne picada, yo la he usado mezclada cerdo con ternera.
  • Media cebolla.
  • Un chorro a gusto de salsa de soja.
  • 3 o 4 dientes de ajo.
  • 1 huevo.
  • 1 puñado de perejil fresco picado.
  • 1 cucharada de pan rallado.
  • 1 chorrito de leche.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  • En una sartén ponemos un chorro de salsa de soja, calentamos y vamos sofriendo a fuego no muy fuerte la cebolla picada finita.
  • Mientras se hace el sofrito, echamos en una fuente honda la carne picada, los ajitos picados finamente, 1 huevo, 1 puñadito de pan rallado, 1 chorrito de leche, sal, pimienta, 1 puñado de perejil y 1 chorrito de aceite para darle jugosidad. mezclamos todo bien.
  • Una vez hecho el sofrito que esté la cebolla oscurita, se echa en la carne picada. Se mezcla todo bien. Se deja esta mezcla en reposo durante media hora mínimo.
  • Con un cuchara cogemos una porción de la masa, aplastamos y hacemos filetitos no muy grandes, pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite de oliva caliente.
A disfrutar. Tener cuidado al ponerle la sal pues la salsa de soja da un toque salado.


2 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad q te han quedado unos filetes rusos de vicio!!!
me quedo de seguidor xq me parece muy interesante tu blog.
te invito a q te des una vuelta por el mio.
http://lacocinademou.blogspot.com

María Abellán dijo...

Qué buena pinta! me quedo aquí que me gusta mucho tu blog.
saludos.
http://azafrandehebra.blogspot.com.es/

Publicar un comentario