miércoles, 24 de julio de 2013

. Codillo en salsa (Buenisimo)

Que bien hemos comido hoy. Ha sido comida de fiesta, fiesta, ideal para Navidades, aunque ahora en verano ha sabido de maravilla. El otro día en el Mercadona, en la sección de carne me ofrecieron codillo, me aseguraron que quedaba fenomenal y no se equivocaron. Cuando vi el trozo de carne pegada al hueso pensé y como va a quedar esto, como lo hago.... pues manos a la obra, con mi super olla rápida WMF

Ingredientes:

  • 2 codillos frescos.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 tomate.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 vaso de vino.
  • 1 vaso de agua.
Preparación:
  • Primero salpimentar los dos codillos. Poner en el fondo de la olla un poco de aceite y sofreír en ella los codillos para sellarlos y evitar luego que se escapen los jugos de la carne. 
  • Reservar los codillos. En ese mismo aceite rehogamos la verdura: cebolla, pimiento y zanahoria cuando pasen unos minutos añadimos el tomate, la hoja de laurel. Ponemos una cucharadita de pimentón, damos unas vueltas rápidas para que no se queme el pimentón.
  • Después ponemos en la olla los codillos, añadimos el vaso de vino, dejamos evaporar el alcohol. Echamos el vaso de agua. Cerramos la olla, esperamos a que suban los dos anillos contamos 30 minutos. En una olla normal destapada cocerá durante 2 horas. Como veis el ahorro de tiempo es evidente, además que esta olla al no expulsar gases fuera conserva todas las vitaminas y propiedades de los alimentos.

  • Una vez que bajen los anillos, sacamos los codillos, trituramos la salsa si no queréis encontraros los aliños, volvemos a poner dentro los codillos y damos un hervor junto con la salsa. si la queréis más espesa dejar que cueza un rato y se evapore el líquido.
  • Os aseguro que están deliciosos, tiernos y jugosos. la carne se desprende muy facilmente del hueso. Os lo recomiendo. Hacedlo y me contáis. 



12 comentarios:

María dijo...

Madre mia, si que tiene que estar rico, la carne de codillo es de lo mas sabrosa, y tal y como lo has hecho se ve delicioso. Mil besicos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Nunca la he probado, la carne del codillo, perome quedo con tu receta y la hago.
Besos. Lola

eu93 dijo...

Que ricos ¡¡ con tu permiso me copio la receta.

Eu

Maru dijo...

Animaros que a nosotros nos ha encantado. Geniales. Ya me contaréis

maycax dijo...

Esta carne nunca la probe y ya me dijistes en tu casa que esta buenisima haber si tengo ocasion de probarla que yo seguro que no se cocinarla tan bien

mariquillamaria96 dijo...

Riquísimo el codillo Maru. Hoy lo he hecho yo en casa siguiendo tu receta y la verdad es que ha quedado espectacular.
Un beso

Maru dijo...

Me alegro mariquilla, es una receta que queda muy bien, me alegro que te haya gustado

Raquel Galin dijo...

Ahora mismo me pongo, muy buena receta.
Un beso

RMEB dijo...

Me ha salido genial. Lo he puesto todo en crudo. Me gusta más que freír antes. Los alimentos dan más sabor. Gracias por la receta.

Unknown dijo...

Mañana los preparo siguiendo tu receta. A ver como me sale.

Malagon976 dijo...

Es salmuerizado? Tengo esa duda..Agradecería me contestará..mis hijos siempre me piden codillo y me da miedo hacerlo. Gracias de antemano.

Maru dijo...

No, es fresco, esta muy bueno.

Publicar un comentario