domingo, 9 de diciembre de 2012

. Garbanzos con bacalao (Olla rápida WMF)

Hoy me apetece algo calentito y los garbanzos me gustan en cocido, potaje,.... el otro día los hice con almejas y hoy toca con bacalao como si fuera potaje. es una receta fácil de hacer, así que a los fogones.

Ingredientes:
  • Garbanzos. Yo los cuento por puñados, dos por persona.
  • Aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 ñora.
  • 1 puñadito de espinacas, yo use congeladas del mercadona, unas nuevas que vienen en vez de en cubos como si fueran pastillas pequeñas, es más útil porque para mi el cubo congelado era mucha cantidad y de esto uso dos o tres pastillitas congeladas.
  • 2 o 3 cucharadas de tomate triturado.
  • Agua.
  • 1 bandeja de lomos de bacalao. Yo los compre congelados, vienen tres o cuatro trozos.
Preparación:
  • Primero hay que echar los garbanzos en remojo la noche anterior, con agua tibia y un poco de sal gorda.
  • Echamos un poco de aceite en la olla rápida, sofreímos el ajo, luego la cebolla, pimiento, ñora. Cuando esté sofrito echar dos o tres cucharadas de tomate triturado y dejar unos minutos.
  • Sazonar con pimentón y un toque de comino, si no os gusta se puede suprimir.
  • Echar los garbanzos y darles unas vueltas. añadir el agua hasta cubrir. Colocar encima los lomos de bacalao y las espinacas previamente lavadas. Yo los coloco en el ultimo momento para que no se deshagan.
  • Cerrar la olla y dejar unos 12 minutos con las dos rayitas arriba, apagar y dejar enfriar en la encimera. Abrir la olla y a comer!!!!!!!!!!


7 comentarios:

mari dijo...

mmmm ¡¡Que pinta más rica!! nosotros los vamos a comer hoy pero sin bacalao.Besos guapa

Rocio y Josemanuel dijo...

Menudo plato mas interesante...me encanta el cuchareo!!!
Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Estos platitos si que apetecen en estos días.

Anónimo dijo...

he cambiado los lomos po huevos. ya tenia segundo!. delicioso. gracias

Unknown dijo...

La olla wmf es la reina de mi cocina,junto con la Termomix,los potajes,salen riquísimos,rápida,limpia,y todo lo que hago con ella,sale Perfecto!!!

Unknown dijo...

La Wmf es la mejor olla express que existe en el mundo

Anónimo dijo...

Es la mejor olla rápida que se pueda tener. Sale todo "perfect"

Publicar un comentario