miércoles, 2 de mayo de 2012

. Carbonara al huevo

Hace tiempo que no escribía nada. Los mellizos van creciendo, y aunque hago de comer, apenas me da tiempo para otros menesteres. Prometo actualizar más amenudo.
El caso es que por hacer algo rápido iba a hacer unos macarrones a la carbonara con nata, pero recordé esta receta que encontré hace tiempo en el blog de Javi, http://www.javirecetas.com. Os recomiendo que lo visitéis porque es una pasada.
Pues eso que me ha encantado la receta. cuando la estaba haciendo ha entrado mi marido en la cocina y no apostaba nada por ella, sobre todo cuando ha visto dos yemas crudas mezcladas con queso.... a mi también me ha parecido una mezcla rara. me ha mirado con una cara,.... jajajajja. Ahora cuando le he puesto el plato bien se relamía, jajjajajaj.

Voy al lío..

Ingredientes:

  • Yo he usado macarrones, pero vale cualquier tipo de pasta, espaguetis,.... dos puñados por persona.
  • Agua para cocer la pasta.
  • 75 gr de cebolla, como media cebolla.
  • Unas seis lonchas de bacon.
  • 75 gr de vino blanco.
  • 2 yemas de huevo.
  • 50 gr de queso parmesano rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil fresco picado.
  • pimienta negra molida y sal.
Preparación:

  • Primero ponemos a cocer la pasta con agua con sal y un chorrito de aceite.el tiempo el que ponga en el envase, sobre unos 7 minutos.
  • Mientras el agua hierve hacemos la salsa, en una sartén echamos un chorro de aceite y vamos sofriendo la cebolla. Añadimos el bacon cortado a tiritas. Pasado unos minutos echamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol y se reduzca el contenido a la mitad.
  • Por otro lado en un bol echamos las dos yemas, el queso parmesano, el perejil, la pimienta negra y una pizca de sal y reservamos.
  • Cogemos los macarrones previamentes escurridos y los echamos en el bol, mezclamos con las yemas, queso, etc.... añadimos al bol la mezcla de la sartén caliente, el aceite, la cebolla y el bacon y corriendo, corriendo a comer que se enfría!!!!.
Esta buenisimo, que no os asuste el sabor del vino, ni las yemas crudas que con el calor de la pasta y el aceitito queda una mezcla deliciosa. Este plato va a ser uno de mis básicos.

4 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que ricos están así los macarrones paisana, a mis hijas es como más le gustan.
besos. Lola

Rocio y Josemanuel dijo...

Maru, es la carbonara perfecta, la original...me gusta asi!!!
Besos

Víctor Fernández dijo...

Que buena pinta. Yo también me he animado con la pasta carbonara.La proxima vez le echaré el vinito. Echale un ojo a ver que te parece y me comentas.

Maru dijo...

Victor es bien fácil, lo del vino te va a encantar. Gracias por la visita.

Publicar un comentario