sábado, 12 de noviembre de 2011

, Pollo al ajillo (Buenísimo)

Aquí estoy de nuevo, un poco liada. Esta receta la hago desde hace mucho en casa y tenía ganas de tenerla recogida en el blog. La saqué hace años de el blog de Gerbirg, había un apartado de olla rápida que me encantaba, ahora creo que lo han quitado de la red, menos mal que lo saqué en papel, porque el recetario era fantástico. He aprendido mucho de ella, si me lees algún día, muchas gracias y vuelve a la red.

la receta la he tuneado un poco, la original era Carne al ajillo, yo lo he hecho con pollo, pero también tiene que estar buenisima con magro de cerdo, ternera, etc....

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado.
  • 2 rebanadas de pan.
  • 1 puñado de almendras crudas.
  • 1 puñado de perejil.
  • 1 ñora, se puede quitar.
  • 4 o 5 ajos.
  • 2 tomates.
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
  • pimienta negra.
  • un poco de comino.
  • Aceite, vinagre y sal.
Preparación:

Vaya lista larga de ingredientes,... pero es facilisimo de preparar y está bien bueno. Hoy lo llevamos cocinado a casa de mis padres.
Se echa un poco de aceite en una sartén amplia de paredes altas, para que no nos ensucie mucho la cocina.
En este aceite freímos el pan, las almendras, los dientes de ajo, la ñora, si se la echamos. Sacamos y reservamos en el mortero.
En este aceite vamos friendo poco a poco el pollo, dándole vueltas hasta que esté doradito, cuando esté medio hacer echamos el tomate, pimentón, pimienta, comino y sal. Seguimos rehogando. Añadimos unas gotas de vinagre y cuando esté la carne casi hecha, le añadimos el majado de pan almendras y ajo. Añadimos un poco de agua y dejamos cocer un poco. Yo a veces si quiero un plato un poco mas contundente le añado una lata de champiñones laminados previamente escurrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario