martes, 16 de agosto de 2011

. Salmón al horno

Hay gente que el salmón no le gusta nada, nosotros no somos el caso, pero siempre a la plancha como que es un poco soso no? hoy me he decidido por el horno acompañándolos con unas patatitas y pimientos de la huerta de mi suegro. Espero que os guste.

Ingredientes: (Para dos)

  • Dos rodajas de salmón.
  • Una cebolla.
  • Un pimiento verde.
  • Una patata grande echa rodajas gruesas.
  • Dos tomates en rodajas.
  • Dos dientes de ajo.
  • Un puñado de perejil.
  • Sal.
  • Medio vaso de vino blanco.
Preparación:

Pelar y lavar la patata, cortarla en rodajas gruesas como de medio dedo de grosor, salarlas. Freírlas como para tortilla. Yo he frito toda la verdura en la olla WMF y me han quedado estupendas. Aclarar que en la olla rápida no se puede freir, quedan como cocidas, pero a mi la textura me gusta mucho. Echo en el fondo de la olla aceite, añado las patatas y unas gotas de agua, cierro la olla, espero que suban las dos rayitas y la dejo tres minutos, luego apago el fuego y espero a que bajen los aros para poder abrirla. Reservamos

Después de freir las patatas ya sea por el método tradicional, olla, etc.... lavamos y cortamos en juliana la cebolla, lavamos y cortamos el pimiento salamos y freímos conjuntamente por el método que se quiera de la misma forma. Reservamos.

Una vez frita toda la verdura colocamos en una fuente apta para horno las patatas, encima de las patatas colocamos la cebolla y pimiento y encima de estos rodajas de tomate. Por ultimo arriba del todo las dos rodajas de salmón y le echamos un chorrito de aceite de oliva.

En un mortero echamos un puñadito de sal gorda, un poco de perejil y los dientes de ajo, machacamos bien y le añadimos medio vaso de vino blanco. Esta mezcla la echamos encima de las rodajas de salmón.

Metemos la fuente en el horno, arriba y abajo con aire envolvente de 15 a 20 minutos dependiendo de como os guste el pescado de hecho.

Ala a comer!!!!!!!!!!!!!!


4 comentarios:

Ana Sevilla dijo...

maru, tu blog y fotos tambien son preciosas, me alegra que te guste el mio, en cuanto pueda ver tu cuadro de seguidores me inscribo, besitos

Vicky Irigoien dijo...

Hola Maru,gracias por visitar mi cocina y dejar tu comentario así he podido llegar hasta aquí.
Tienes muy buenas recetas pero no veo donde puedo hacerme seguidora.......
Besitos

miren dijo...

Un salmón extra,tienes razón que siempre a la plancha cansa, preciosas fotos.
Saludos.

Maru dijo...

Vicki Miren gracias por pasaros por aqui yo soy una aficionadilla. Con las fotos por mas que quiero no me slaen esas composiciones tan bonitas que haceis- Que raro no es que tenga muchos seguidores pero alguno hay ya veo miren que te has hecho seguidora. Que ilusion!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias cchicas

Publicar un comentario