jueves, 25 de agosto de 2011

. Patatas con costilla

Mi madre se ha caido y se ha roto la muñeca, asi que ahora me toca llevarle comida, no sabía muy bien que hacer, tenía unas costillas ibéricas congeladas y como a mi padre le encantan he decidido el estofado de patatas con costillas ibéricas. Espero que le guste.

Ingredientes:
  • 1 kg de costillas ibéricas.
  • 3 patatas grandes.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde no muy grande.
  • 1 tomate maduro.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Un chorro de vino blanco.
  • Agua
Preparación:

Lavamos bien las costillas, escurrimos. en la olla rápida WMF (esta es mi olla y siempre le doy publicidad porque es buenísima, no llevo comisión) echamos un chorro de aceite, no demasiado que las costillas son grasosas.
 Rehogamos allí las costillas, poco a poco. cuando este medio echa le añadimos la cebolla partida en trozos pequeños y dejamos  durante diez minutos. Mientras cortamos el pimiento y tomate en daditos, se lo añadimos y seguimos rehogando.
Pasado unos minutos añadimos el vino, pimentón y las dos hojas de laurel. Cuando se evapore el alcohol, añadimos agua hasta cubrir las costillas y la sal. tapamos la olla, dejamos que suban los dos anillos y contamos dos minutos (ojo esta olla es muy rápida en una normal será algo más de tiempo). Esperamos a que bajen los dos anillos. Abrimos la olla y añadimos las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas a trozos, bueno mejor que cortadas tronchadas para que así suelten mejor el almidón.
Volvemos a cerrar la olla, esperamos a que suban los dos anillos y una vez arriba contamos 5 minutos, apagamos el fuego, esperamos a que bajen y una vez abajo, abrimos la olla. 

Espero que os guste.



7 comentarios:

Infinita dijo...

Excelente esta receta, otra que me apunto!!
y facilisima je je

Maru dijo...

Aqui mis recetas son facilitas y sabrosas jajajja

Gracias por el comentario preciosa

Toñi FLORELILA dijo...

Que receta mas rica, si que es rápida tu olla, la mía no lleva anillos ni posiciones ni nada de nada, es una fagor pero a ver si le pillo el truquillo y te copio la receta.

Maru dijo...

Esta olla es buenisima, por eso me ha estranñado que dejeras el pollo 25 minutos, yo creo que con esta en 5 minutos esta listo

GatoFénix dijo...

Voy a hacerla. Gracias.

PacoXavi dijo...

Lo promerido es deuda, te comenté que mi segunda receta con las ollas nuevas WMF Perfect Plus iba a ser con esta receta y así he hecho. Nuevamente felicitarte por tus consejos, pero sobre todo por la "sencillez" y efectividad. Un saludo.

Maru dijo...

Paco me alegro que te quedara tan bien. Yo la uso mucho, practicamente para todo, es mi complemento con la thermomix, pero te aseguro que uso mas la olla. cualquier duda contacta conmigo. Un saludo

Publicar un comentario