miércoles, 23 de marzo de 2011

. Caballas al horno

Este pescado me gusta mucho, es pescado azul, muy sano y lo comemos mucho en casa. Casi siempre lo preparo así. Se hace rápido y nos gusta mucho. Ahí va!!!!

Ingredientes:

  • Caballas. Yo usé dos.
  • 4 cucharadas de aceite.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Ajito picado.
  • Una cucharada de pimentón.
  • 2 cucharadas de vinagre.
Preparación:
  • Colocar las caballas abiertas en una fuente de horno y echarles sal por ambas caras. Yo le digo al pescadero que le quite la espina central y me la de abierta, como si fuese un gran filete.
  • Mezclar en un bol las 4 cucharadas de aceite, el vino,ajito, pimentón y vinagre y echar por encima de las caballas.
  • Poner en el horno, previamente calentado. 170º arriba y abajo, veinte minutos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

veo muy facil ygustosa la receta y me ha parecido la mas agradable al paladar es para triunfar con ella ahora mismo voy al mercadona a comprar la más grande que tengan , caballa de temporada.

Publicar un comentario