jueves, 10 de marzo de 2011

. Berenjenas Rellenas

Comienzo este blog con prudencia , con recetas que hago habitualmente y que saco de aquí y de allí.
A mi marido no le gusta la verdura, y yo erre que erre en que la coma, así que intento hacerle lo que más le gusta y que no tenga aspecto muy verde.

Hoy ha tocado berenjenas rellenas y les han gustado mucho.

Ingredientes:

  • Una berenjena grandecita. La cantidad dependerá de los comensales, nosotros somos solo dos.
  • Carne picada mezclada de ternera y cerdo. Aproximado 250 gr
  • Dos dientes de ajo.
  • Cebolla.
  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva.
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimienta, tomillo y orégano.
  • Tomate triturado. 300 gr, aproximado.
  • Una pizca de azúcar.
  • Queso rallado para gratinar.
Preparación:

Antes de nada decir que me guío mucho por los consejos de Cristina Galiano y en mis recetas intento usar aparatos para facilitar mi labor (microondas, thermomix, mi inseparable olla super rápida,...) por supuesto sobra decir que podéis utilizar una cazuela o sartén normal...


  • Cortar a lo largo las berenjenas, hacer a cada mitad un corte con un cuchillo en forma de rombo y espolvorearlas con sal gorda, dejar así cinco minutos, esto es para que suelte el amargor.

  • Lavar bien las berenjenas y quitar el exceso de sal, meterlas en un recipiente apto para microondas y cocerlas en su jugo, si puede ser con tapadera. En el microondas estará 6 o 7 minutos.
  • Con una cuchara sacar la pulpa y reservarla.
  • Ahora vamos a preparar el relleno, cortamos los ajos bien pequeñitos y la cebolla. Echar en el aceite caliente el ajo, cuando este dorado añadir la cebolla. Una vez que estén doraditos, añadir la carne picada y las anchoas cortadas en trocitos pequeños. Rehogar unos minutos.
  • Añadir el tomate natural y las especias ( sal, orégano, tomillo y pizca de azúcar) tapar con tapadera y rehogar a fuego no muy fuerte.
  • Añadir la pulpa de la berenjena.
  • Con una cuchara se van rellenado las berenjenas, se espolvorean con queso de fundir y se mete en el horno a gratinar unos minutos. cuando veamos que el queso se ha fundido estarán listas.


Espero que os gusten y perdonad mi novatería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario